Arenas afirma que ayudará a Rajoy "en todo lo que pueda", pero que su papel político está en Andalucía

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 16:16

SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, quiso dejar hoy claro que ayudará al y colaborará con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en todo lo que pueda y le demande, de cara a la nueva etapa que se abre en la formación, si bien aseguró que su futuro, su compromiso y su papel político está en Andalucía.

Arenas hizo estas manifestaciones al hilo de las informaciones periodísticas que han salido a la luz en los últimos días en las que se apuntaba la posibilidad de que asumiera un papel relevante en el partido a nivel nacional después del Congreso de junio.

Durante su intervención en una reunión del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, insistió en que su papel político está en Andalucía porque así lo quiso el partido en su día y los 1,7 millones de andaluces que han votado al Partido Popular en la comunidad autónoma.

No obstante, repitió en dos ocasiones que siempre ayudará a Mariano Rajoy en todo lo que pueda porque se siente muy orgulloso del partido, que, según se mostró convencido, saldrá "fortalecido" del Congreso Nacional de junio.

Asimismo, el dirigente del PP-A advirtió de que para ganar las elecciones es fundamental que existe "unidad y cohesión" en el partido, algo que, a su entender, es "perfectamente posible porque es más lo que nos une que las pequeñas cuestiones que nos puedan separar".

Javier Arenas también quiso dedicar unas palabras de reconocimiento y afecto al todavía secretario general del PP, Ángel Acebes --que ha comunicado que no continuará en el cargo tras el Congreso Nacional--, apuntando que ha sido un "extraordinario compañero y un buen amigo", con muchas horas dedicadas a Andalucía.

Dijo también de él que muchas veces ha tenido que asumir tareas "muy ingratas y siempre ha estado dispuesto a sacrificarse por el proyecto del Partido Popular". Se mostró seguro de que Ángel Acebes siempre será un "referente" para todos los miembros del PP.

Tras apuntar que el próximo 26 de mayo se celebrará una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP-A para analizar las enmiendas a las ponencias que se debatirán en el Congreso Nacional, Arenas aseguró que ese cónclave fortalecerá al partido, el carácter nacional de la organización y acentuará el carácter de centro-reformista, que es el denominador común de todos los compañeros populares.

Contenido patrocinado