Arenas asegura que un asunto "tan gravísimo" como el 'caso Faisán' "tumbaría" a cualquier gobierno democrático de la UE

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 14:35

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular Andaluz, Javier Arenas, aseguró hoy que un caso como el del chivatazo a ETA, también conocido como 'caso Faisán', es un asunto "tan gravísimo" que, de ocurrir con similares características en otro lugar, "tumbaría a cualquier gobierno democrático de la Unión Europea".

En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa donde presentó el balance anual de las políticas del PP-A, Arenas también afirmó al respecto que "los comportamientos institucionales y oficiales" realizados por el Ejecutivo español han sido "absolutamente incomprensibles para la mayoría de los españoles", por lo que abogó por "investigar con todas sus consecuencias" el citado caso.

Por ello, el presidente de los 'populares' andaluces manifestó su deseo de que dicha investigación se realice tanto "en el Parlamento, como en las instancias judiciales y en el propio ámbito del Consejo General del Poder Judicial".

En ese sentido, indicó que el Partido Popular pedirá "en todas las instancias donde proceda, las explicaciones oportunas", aunque, no obstante, advirtió de que "la investigación judicial debe proseguir" su camino.