Arenas asegura que Zoido es el candidato "deseado al cien por cien" y lo ve como un "gran alcalde"

Zoido decidirá en los próximos días si deja la Secretaría General del PP-A, ya que quiere dedicarse en "cuerpo y alma" a Sevilla

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 15:02

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que el actual secretario regional del partido, Juan Ignacio Zoido, es el candidato a la Alcaldía de Sevilla "deseado al cien por cien" y la única persona a la que se le ha hecho una propuesta "formal" para que optara a dicho cargo, al tiempo que se mostró convencido de que será un "gran alcalde" para el futuro que tiene por delante la capital andaluza.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Arenas indicó que en los próximos meses se confirmará que Juan Ignacio Zoido es una "magnífico y un excelente candidato" y que será un "gran alcalde" de Sevilla, donde "se demanda más que en ningún otro sitio un cambio", ya que la gestión del actual gobierno municipal está "pésimamente valorada por parte de los ciudadanos". Dijo que el PP-A presenta como candidato a una persona que es de "lo mejor" que tiene el partido y que es uno de los "políticos más importantes que hay en Andalucía", además de un "magnífico profesional, en su trayectoria vinculada al ámbito jurídico".

El presidente del PP-A reconoció que ha mantenido conversaciones con la ex alcaldesa de Sevilla y senadora del PP, Soledad Becerril, quien entiende, según explicó, que en este momento su papel no está en el Ayuntamiento de Sevilla, sino en el Senado, mientras que decidió hace mucho tiempo no estar "en la vanguardia de la política", cuando una candidatura de este tipo la devolvía a ese escenario.

Tras indicar que es muy "respetuoso" con las reflexiones de Becerril, expresó su convencimiento de que la ex alcaldesa va a "ayudar mucho", en la "aventura que se inicia a partir de hoy", a Juan Ignacio Zoido, el cual, según insistió Arenas, es el candidato "deseado" y el "mejor" que se puede proponer en estos momentos.

Manifestó que, por lo que ha hablado con Zoido, éste quiere dedicarse "en cuerpo y alma" a Sevilla, de manera que en los próximos días tomará una decisión sobre si deja o no la Secretaría General del PP-A, algo que, según apuntó, ha dejado "en sus manos". Se mostró seguro de que Juan Ignacio Zoido va a demostrar, con el día a día, que no sólo es el "mejor" candidato, sino que es un "magnífico candidato".

En cuanto al nivel de conocimiento que tiene Zoido entre los sevillanos, Javier Arenas señaló que lo del "conocimiento se arregla", pero lo del actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no". "Si Juan Ignacio Zoido tiene que ser más conocido, tiene un año para ello, pero lo que no se puede arreglar es la pésima gestión del señor Monteseirín", apuntó Arenas, que se mostró convencido de que Zoido le "gana" al alcalde socialista y de que el PSOE acabará cambiando a Monteseirín como candidato.

Respecto al futuro del ex candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y ex portavoz del grupo municipal, Jaime Raynaud, Javier Arenas explicó que llegó a la conclusión de que su "etapa de vida municipal, había terminado", de manera que, a partir de ahora, contará con un despacho en la sede del PP-A porque le "hacía más ilusión incorporarse al proyecto regional", con "funciones muy importantes".

Arenas avanzó que la lista para la Alcaldía de Sevilla con Juan Ignacio Zoido a la cabeza será "magnífica", con "sorpresas muy positivas", sin que se descarte que vayan independientes, mientras dijo que, en ningún momento, se ha considerado la posibilidad de que la ex secretaria general de Asuntos Sociales Amalia Gómez vaya en la candidatura.

Una vez que Juan Ignacio Zoido tome una decisión sobre si sigue o no al frente de la Secretaría General del PP-A, Arenas indicó que habrá que ver qué reorganización se lleva a cabo en el partido, algo que ocurrirá en los próximos días.

Contenido patrocinado