Arenas cree que la Fiscalía debería haber intervenido de oficio por las declaraciones de Tardá sobre el Rey

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 16:10

CÓRDOBA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, dijo hoy que en su opinión la Fiscalía debería haber intervenido de oficio por las declaraciones del diputado de ERC Joan Tardá, quien exclamó "muerte al Borbón" durante su intervención en un acto de las juventudes de su partido en el Día de la Constitución.

Arenas manifestó que "es un parlamentario que ya es reincidente en lo que significan conductas impropias de un representante de la soberanía nacional, pero en este caso ha superado todos los límites". A su juicio, "cuando alguien dice muera el Borbón, la Fiscalía está obligada a intervenir de oficio y lo que no se puede, bajo ningún concepto, es pensar que cuando uno es representante de los ciudadanos puede abusar y tener privilegios en relación al resto".

Para el dirigente 'popular', "Tardá no puede aprovechar su condición de parlamentario para plantear en sus comportamientos privilegios que signifiquen la falta de respeto a las instituciones del Estado y saltarse a la torera las leyes". Es impropio de un parlamentario y "además es reincidente en conductas ajenas a las buenas maneras en el ámbito de las Cortes Generales", añadió.

Sobre la llamada de Tardá al presidente del Congreso, José Bono, para pedirle disculpas, el presidente del PP andaluz dijo que "este no es un problema de Bono porque nos sentimos ofendidos todos los españoles que apoyamos y valoramos la Constitución Española que es la que establece el papel de la monarquía en nuestra democracia, por lo que el ofendido no es Bono, sino todos los españoles que estamos comprometidos con la Constitución".

Contenido patrocinado