Arenas cree que la negociación sobre los pactos de Chaves es una "operación de márketing", pero PP seguirá dialogando

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 14:52

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy, en relación con la oferta de pactos a los partidos sobre cinco materias realizada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que se ha montando una "operación de márketing puro y duro", si bien quiso dejar claro que los populares seguirán dialogando.

En rueda de prensa, Arenas ve en el diálogo que se ha iniciado entre el Gobierno y los partidos "mucho ruido", sin que las "nueces aparezcan por ningún lado", al tiempo que estimó que si hay que discutir sobre tres leyes --Agua, Educación y RTVA-- para ello está el Parlamento, en referencia al hecho de que la Junta dé prioridad a un acuerdo sobre estas materias para que dé tiempo a aprobarse en esta Legislatura las respectivas normas.

Arenas dijo que no sabe cuál es la razón de esta oferta de pactar cinco materias, por lo que estimó que tal vez sea una "especie de cortina de humo" para que no se siga hablando del resultado de la negociación del nuevo Estatuto de Autonomía o del escándalo de Marbella (Málaga).

Tras indicar que en la primera reunión, celebrada el lunes, sólo vio mucho "teatro y foto", mientras que, de contenido, "absolutamente nada", el presidente del PP-A aseguró, no obstante, que los populares van a seguir "sentados" y no se van a ir de la negociación iniciada.

En cualquier caso, señaló que no va a permitir que este diálogo se utilice para "tapar la mala gestión" de la Junta de Andalucía o para justificar sus "errores". "No vamos a picar en ese anzuelo", dijo.