ANTEQUERA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que su partido "cada día tiene más apoyos" y señaló que la "antesala del cambio" de gobierno serán las próximas elecciones municipales.
"Las puertas del cambio se han abierto con las elecciones europeas, pero la antesala del cambio serán las municipales", insistió Arenas, tras destacar que el PP andaluz ha recortado la distancia con el PSOE en 150.000 votos.
Así, precisó que las urnas "nos dicen que el PP cada día tiene más apoyos y el PSOE menos" y añadió que "el hecho de que los socialistas en Andalucía estén tan contentos cuando pierden votos es nuestra mejor garantía de éxito para el futuro".
Arenas se reunió hoy en Antequera (Málaga) con los ocho presidentes provinciales del partido para analizar los resultados de las pasadas elecciones europeas y diseñar, a partir de los mismos, la estrategia a seguir de cara a los comicios municipales.
El líder del PP-A anunció que a partir de septiembre su partido comenzará con la preparación de las municipales con planes concretos en las ocho provincias, si bien el encuentro de hoy ha servido para marcar los objetivos generales de estrategia electoral.
En este sentido, indicó que su formación intentará "ganar en varias provincias de Andalucía, ser un partido de gobierno en varias diputaciones provinciales, ganar por amplia mayoría en las ocho capitales andaluzas, mantener nuestro voto en alza en la costa mediterránea y atlántica y, sobre todo, subir en cinco o seis puntos en los municipios del interior", concluyó Arenas.