Arenas dice que el XII Congreso del PP-A será "el más abierto y dinámico de toda la historia política de Andalucía"

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 17:41

Se centrará en "las principales preocupaciones de los andaluces: la economía y el paro"

VELEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El XII Congreso Regional del PP andaluz, que se celebrará en Córdoba los próximos 19, 20 y 21 de septiembre, será "el más abierto, participativo, accesible y dinámico de toda la historia política de Andalucía" y se centrará en "las principales preocupaciones de los andaluces: la economía y el paro". Entre sus objetivos, se encuentra también mostrar a los andaluces "al próximo Gobierno de la Comunidad".

Así lo expresó hoy el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien presidió, junto a alcaldes y cargos del partido, una reunión en el núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), para dar inicio al nuevo curso político.

Al respecto, afirmó que "nos vamos a centrar en la sociedad, en las preocupaciones reales de las familias andaluzas, en las inquietudes de los jóvenes, en los problemas de los desempleados, los trabajadores, los autónomos y el mundo rural". "Cualquier andaluz --aseveró-- puede, a través de Internet, presentar sus enmiendas y propuestas".

"Queremos que Andalucía sea la primera de España y también de Europa", indicó, para ello se mostró seguro de que el PP llegará al Gobierno andaluz y "llevará a cabo el mayor cambio político, económico y social hecho en nuestra historia, lo que se hará con mucho esfuerzo, mucha calle, mucho dinamismo y mucha capacidad de propuesta".

CONGRESO DEL CENTRO

Según el líder de los populares de Andalucía, será un congreso "especial", el del "centro en Andalucía porque queremos estar cerca de todos aquellos andaluces que no están ni en la izquierda ni en la derecha, sino en el centro político".

Arenas abogó por que los los ciudadanos vean "la diferencia con el letargo del Gobierno socialista andaluz, que durante este verano ha demostrado su incapacidad para reaccionar ante la crisis económica y los problemas andaluces".

Del mismo modo se pronunció el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien dijo que el próximo congreso, "uno de los grandes retos", ha sido planteado por Arenas como "el más atractivo para la sociedad porque será el más abierto de la historia de cualquier partido en España y Andalucía, con permanente participación de la sociedad, que tendrá voz diaria".

Pero sobre todo, Sanz destacó que el cónclave será "de enorme esperanza para la sociedad", ya que en él "se presentará al mejor líder, al que va a ser el presidente de la Junta de Andalucía".

"Mientras que nosotros tenemos un motor engrasado, el del Gobierno está gripado y no funciona", advirtió, agregando que "Andalucía no necesita al presidente del paro como es Manuel Chaves, sino que ante la mayor crisis que hemos tenido, necesita al mejor ministro del empleo que ha tenido España, Javier Arenas".