Arenas no cree necesario "complicarse la vida" sobre el término nación para Andalucía porque no hay problema autonómico

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:58

CORDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy en respuesta a la propuesta de el ex ministro de la UCD y miembro fundador de la plataforma 'Andaluces, levantaos', Manuel Clavero Arévalo, sobre la aplicación del término nacionalidad en el nuevo Estatuto, que "en Andalucía no hay ningún problema autonómico y no es necesario complicarnos la vida con ello".

En declaraciones a los periodistas, Arenas señaló que "todas las propuestas de Manuel Clavero están cargadas de buena voluntad y afán constructivo" y añadió que cualquier propuesta suya merece mucho respeto para su partido debido a que ha sido "una figura clave e histórica en Andalucía".

No obstante, Arenas insistió en que "en Andalucía no hay ningún problema autonómico, ya que el 95 por ciento de los andaluces consideran que la única nación es España y, por tanto, la posición del PP es que no nos compliquemos la vida y no creemos problemas donde no los hay".

En este sentido, dijo que debe mantenerse en el nuevo Estatuto que "Andalucía es una nacionalidad histórica dentro de la única nación que es la nación española y esa es la posición del PP sin perjuicio de que cualquier postura de Manuel Clavero nos merece respeto".

Así, volvió a decir que para el PP "España es la única nación", que Andalucía tiene que ser una región de primera en la España constitucional y que "es un acierto decir: Andalucía, nacionalidad histórica dentro de la única nación española".

Arenas hizo hoy estas declaraciones momentos antes de reunirse con la directiva de la Asociación de Hostelero de Córdoba (Hostecor), donde entre otros aspectos abordaron la escasa inversión municipal, que según dijo el dirigente popular en Andalucía, se está haciendo en Córdoba en relación al turismo.

De este modo, Arenas también aludió a la necesidad de crear un nuevo aeropuerto en la ciudad, pero consideró que mientras se hace viable, al menos se debería proceder a una ampliación y mejora del actual.