Arenas pide a la Junta que se replantee los proyectos de Ley de Aguas y de Vivienda, ante la oposición de PP e IULV-CA

Responde a Espadas que los alcaldes del PP "sí están en contra" de la Ley de Derecho a la Vivienda, "abiertamente inconstitucional"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:34

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy al Gobierno andaluz que se replantee los proyectos de Ley de Aguas y de Derecho a la Vivienda, que aún no han llegado al Parlamento andaluz, tras la oposición de los grupos parlamentarios del PP-A y de IULV-CA.

En una intervención pública ante los medios, después de mantener una reunión con los responsables de las principales asociaciones de autónomos en la Comunidad, el presidente del PP-A respondió al consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, que los alcaldes del PP sí están en contra del proyecto de Ley de Derecho a la Vivienda, después de que éste dijera lo contrario.

"Cómo no van a estar en contra, --argumentó Arenas--, si esta normativa hace responsable a los ayuntamientos de la falsa promesa de garantizar una vivienda a las personas que cobren menos de 3.000 euros mensuales". Además, aseguró que la normativa es "abiertamente inconstitucional" y que no garantiza "ni una vivienda".

Respecto al proyecto de la Ley de Aguas, Arenas dijo que ésta también está fuera de la Constitución y que recoge un incremento "espectacular" de las cuotas para las familias, ayuntamientos, industrias y la agricultura. "Subir los precios del agua sería algo letal para la economía andaluza", agregó.

Por último, se refirió a la futura Ley de Régimen Local y aseguró que los alcaldes exigen una participación directa en los tributos de la Comunidad y que haya consignación presupuestaria para 2010.

Contenido patrocinado