Arenas propone que los gobernantes y administraciones públicas andaluzas congelen sus sueldos

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 21:33

TARIFA (CÁDIZ), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, instó hoy a los gobernantes y a las administraciones públicas de Andalucía a "congelar" sus sueldos, como ejemplo de "austeridad".

"Propongo que este año volvamos a congelar los sueldos de los altos cargos, de los consejeros de la Junta, los sueldos que afectan a las empresas públicas en Andalucía, los sueldos de los parlamentarios", planteó Arenas, en una acto del PP en la localidad gaditana de Tarifa. El dirigente 'popular' consideró necesario congelar los salarios "porque más que nuca se exige una acción pública ejemplar por austera".

El que fuera responsable de la cartera de Trabajo durante el Gobierno de Aznar aseguró que este otoño va a ser "muy duro para las familias porque Zapatero no hace lo que se tiene que hacer" y calificó al Gobierno de "frívolo", ante la situación económica actual. "No se sale de la crisis con mentiras, con presupuestos falsos y subiendo los impuestos", apostilló.

Arenas recomendó al Ejecutivo que para superar la crisis económica haga "algo parecido a lo que hizo el PP en 1996 cuando llegó al Gobierno". Por ello, exigió a los socialistas "mucha austeridad y acabar con el despilfarro; hacer reformas".

A juicio del presidente del PP-A, las reformas más urgentes en estos momentos son la reforma de la Educación, la reforma Fiscal y la reforma de la Administración; y bajar los impuestos".