Arenas quiere un mínimo de dos "cara a cara" con Chaves en televisión y espera un acuerdo tras las vacaciones

Actualizado 24/12/2007 12:38:36 CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, expresó hoy su deseo de celebrar, como mínimo, dos "cara a cara" televisivos con el presidente andaluz y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves, con motivo de las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo de 2008, mientras confió en que se cierre un acuerdo en este sentido tras las vacaciones navideñas.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Arenas recalcó que él ha pedido a Chaves dos debates en televisión , sin perjuicio de que también está dispuesto a debatir con los candidatos a la Junta de IU, Diego Valderas, y de PA, Julián Álvarez.

Sobre la coincidencia de las elecciones andaluzas con las generales, Javier Arenas insistió en criticar que la Junta se dedique "a gastar todos los días 220.000 euros en publicidad institucional" para hablar de la modernización de Andalucía y luego "niegue a los andaluces la posibilidad de celebrar sus comicios autonómicos en solitario y que tengan un debate propio sobre sus problemas".

Criticó que en Andalucía se solape el debate con el de las elecciones generales, impidiendo así que haya una "comparación a fondo de lo que los andaluces hemos hecho con el autogobierno". "Desgraciadamente, siendo los mejores, después de 25 años, estamos los últimos en economía, en educación y en sanidad, lo que constituye el debate que se quiere obviar, solapando las elecciones andaluzas con las generales", dijo.

Para Arenas, el PP tiene que intentar ganar las elecciones con todas las consecuencias, señalando que todas las encuestas que se han publicado hasta ahora demuestran una clara tendencia, como es que el PP tiene un crecimiento muy importante y el PSOE "baja".

Indicó que para él, la encuesta más importante y reciente fue la de las pasadas elecciones municipales, en las que el Partido Popular ganó en las ocho capitales andaluzas, gobierna en 150 ayuntamientos y la distancia con el PSOE se situó a ocho puntos.

"Afrontamos las elecciones autonómicas con mucha ilusión y optimismo, partiendo del dato de que en las pasadas elecciones municipales, el PP sacó el mejor resultado de su historia", apuntó Javier Arenas.