Arenas tacha de "terrible" que la Junta "ataque al PP" cuando se piden explicaciones por el naufragio de Barbate

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 16:38

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de "terrible e indignante" que cuando los sindicatos y los familiares de las víctimas del naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora' en Barbate (Cádiz) piden explicaciones como "por qué ahora se están tomando medidas que se tenían que haber tomado el primer día" la "única" respuesta" de la Junta "sea atacar al PP".

En su intervención en la Junta Directiva provincial del PP celebrada en El Puerto de Santa María, Arenas manifestó que durante este tiempo han mantenido "silencio respetuoso con el pueblo, con las familias afectadas y con las víctimas". En este sentido, señaló que "lo único" que su partido le pide al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y a sus consejeros es que en el Parlamento de Andalucía "informen de las decisiones que han tomado en Barbate desde el primer día".

Así, el dirigente del PP manifestó que no estaba "emitiendo ninguna crítica", pero que estaba en la "obligación" de que "ante la apariencia de tanta ineficacia digan realmente qué han hecho en Barbate, aunque la única respuesta hasta ahora es, como siempre, atacar al PP".

Por otra parte, Javier Arenas indicó que está "cansado" de que Andalucía "sólo sea líder en lo negativo y desgraciadamente también somos líderes ahora en España en siniestros laborales". Así, pidió a Chaves que "de una vez por todas" ponga en marcha un plan de emergencia para afrontar los siniestros laborales en Andalucía, ya que "se han perdido muchos años en organizar los planes y los institutos de siniestros laborales y se ha ido debilitando poco a poco la función de la inspección de trabajo en relación con estos siniestros".

En este sentido, manifestó que para el PP-A es una "gran prioridad" esta materia en los presupuestos que se van a discutir en el Parlamento andaluz, por lo que demandarán que la lucha contra los siniestros laborales "tenga un incremento espectacular en esos presupuestos".

Contenido patrocinado