SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, manifestó hoy que es una "auténtica vergüenza" que el Gobierno de la Nación haya "filtrado" documentos que afectan a la seguridad nacional, en referencia al asunto de los vuelos de Estados Unidos hacia Guantánamo.
En declaraciones a los periodistas, Arenas se preguntó qué crédito tendrá ante la diplomacia europea y la internacional y ante los servicios de información de otros países un Gobierno que "filtra" información de ese nivel.
Tras indicar que le parece un gran acuerto que el PP haya demandado la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el Congreso para hablar de este asunto, señaló que, sin duda, esa filtración ha tenido un efecto "boomerang", por cuanto quien ha tirado la piedra "se ha vuelto contra ellos" y dijo que el Gobierno estaba interesado en utilizar este tema para tapar los datos del paro.
Sin embargo, según destacó Javier Arenas, parece que eso que se denuncia se ha hecho más en la etapa del Gobierno del PSOE que del anterior Ejecutivo del PP.