Arenas ve "propaganda" el Consejo de Ministros de hoy, que sirve para "que se hagan la foto los reyes de los impuestos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 16:28

ALFACAR (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy que la reunión del Consejo de Ministros en Sevilla es un acto de "propaganda", que sólo servirá para "que se hagan la foto los reyes de los impuestos y del despilfarro", que son a su entender, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

"Cada vez los andaluces rechazan más la gestión de Zapatero y él y Griñán van a correr la misma suerte, la misma suerte de la oposición", dijo el líder de los 'populares' en una visita al socavón de la A-92 situado en el tramo ubicado entre los municipios granadinos de Alfacar y Jun.

Para Arenas, la reunión de los socialistas en la capital andaluza es "una vez más en los despachos". "El PSOE de Andalucía está más vinculado a los despachos, cuando el cambio sólo puede venir desde la calle", indicó. En su opinión, Zapatero llega tarde a Andalucía para tratar el tema del temporal, puesto que lleva ya más de tres meses azotando a la Comunidad Autónomo, por eso consideró que el presidente "ha venido a hacer propaganda y hacerse la foto".

Según ahondó, las inundaciones es "lo que faltaba" a Andalucía, con más de un millón de parados y con una subida del IVA prevista en todo el país para julio que costará "miles de empleos" en la Comunidad Autónoma. Al hilo de esto último, informó además de que su partido va a proponer en todos los ayuntamientos y comunidades autónomas una moción para su debate en la que planteará su oposición al incremento de impuestos.

El presidente de los 'populares' andaluces se refirió además al desempleo agrario, y apuntó que el futuro de Andalucía no pasa por la ampliación de los subsidios, sino por la "fortaleza" del empleo. Asimismo, aseguró que la cifra de las personas paradas que no se apuntan al INEM se ha incrementado en los últimos cinco años "un 167 por ciento". "Adelante con la esperanza del empleo, no hay que quedarse ni en la resignación del subsidio, ni en el maquillaje de las listas del paro", dijo.

Contenido patrocinado