Ares acusa al PP de "arrojar sombras" y de "poner palos en la rueda" del proceso de paz

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 19:46

BILBAO 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, denunció hoy las declaraciones de los dirigentes del PP que tienen como objetivo "arrojar sombras sobre el proceso de paz, poner palos en la rueda y posicionarse en contra de este camino que tiene que llevarnos a acabar definitivamente con la violencia".

Ares culpó a los populares de utilizar "la mentira, la manipulación y la descalificación permanente de todo lo que hace el Gobierno socialista, en este caso, incluso en una descalificación de lo que hace la Justicia que es quien ha autorizado la manifestación de Bilbao", aludiendo así a la presidenta del PP vasco, María San Gil, quien hoy denunció la celebración de la marcha y reclamó al Gobierno central que "no ceda más" en el proceso de paz.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista señaló que "afortunadamente, no es el PP quien administra las decisiones judiciales", y pidió a María San Gil y a su partido que "recuperen el sentido común, una política responsable, con visión de Estado y de país, que es lo que se espera del principal partido de la oposición".

Asimismo, instó a los populares a abandonar "esta política de descalificación permanente a todo lo que hace el Gobierno, porque parece que lo único que le preocupa es que un gobierno socialista pueda acabar con la violencia".

"El PP debería ayudar y arrimar el hombro para que consigamos acabar con la violencia, no puede seguir arrojando dudas y mentiras porque el Gobierno no sólo está manteniendo la firmeza democrática, sino haciendo todo lo necesario para que avancemos en el final de la violencia sin pagar precio político", manifestó.

En este sentido, apuntó que "parece que el PP se sentía más cómodo con enfrentamientos en la calle, desafíos al Estado de derecho y confrontación provocada por parte de la izquierda abertzale, y no en una situación de normalidad como se ha celebrado la manifestación de Bilbao".

Contenido patrocinado