Ares (PSE) cree que el apoyo de Rajoy al Gobierno en materia antiterrorista "ha durado poco" y le pide que recapacite

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 13:55

Insiste en que, antes de reformar la Ley para desalojar a ANV, hay que agotar la vía de las mociones de censura

BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, consideró hoy que el apoyo del presidente del PP, Mariano Rajoy, al Gobierno en materia antiterrorista "ha durado poco" y pidió a los populares que "reconduzcan" su actitud. Además, insistió en que, antes de reformar la Ley para desalojar a los alcaldes de ANV de los Ayuntamientos, hay que agotar la vía de las mociones de censura.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Bilbao, Ares subrayó que "parece que la apuesta de nueva política del equipo de Mariano Rajoy para apoyar permenentemente al Gobierno, como había anunciado, en lo que hace referencia a la política antiterrorista, ha durado poco".

Ante ello, mostró su esperanza en que los populares "reconduzcan esa posición y que entiendan que el principal partido de oposición tiene que respaldar permanentemente al Gobierno".

Además, afirmó que la postura de los socialistas sobre "los gobiernos municipales sustentados por personas que pertenecieron a ANV es muy clara". "Primero, consideramos que es necesario utilizar los instrumentos políticos de mociones de censura para desalojarles de responsabilidades de Gobiernos a aquellos alcaldes o alcaldesas que han sido incapaces de desvincularse de la violencia", añadió.

CONSENSO Y SEGURIDAD JURIDICA

El dirigente socialista consideró que se debe actuar "desde el consenso, pero, sobre todo, desde la garantía de la seguridad jurídica contra quienes ostentan esas responsabilidades de Gobierno". "Por lo tanto, con carácter individual, cuando se tenga garantía jurídica suficiente, se actuará como el Gobierno ya ha anunciado y, desde luego, el Partido Socialista comparte", afirmó.

En este sentido, mostró la disposición de su partido "a abordar una modificación de la legislación para poder actuar de una forma más global si fuera necesario y si se hiciera desde el consenso y desde la seguridad jurídica suficiente de esa actuación".

En su opinión, el problema radica en que "hay partidos que permanentemente miran más los intereses electorales que los de país". Por ello, exigió a todas las formaciones políticas, especialmente, al PP, principal partido de la oposición, "altura de miras y responsabilidad en cuestiones como ésta".