Arístegui traslada personalmente a Rajoy los reproches que ha expresado en público, en una reunión "franca y cordial"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 16:53

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, trasladó este mediodía personalmente al líder del partido, Mariano Rajoy, todos los reproches que en estas últimas ha manifestado en público, así como "otras muchas cosas", que, a su juicio, deben decirse en privado.

Así lo adelantó Arístegui a Europa Press, al término de la reunión "franca y cordial" de poco más de una hora que mantuvo con Rajoy en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, en la que charlaron sobre la situación del PP.

El portavoz de Exteriores del PP ha sido uno de los dirigentes 'populares' que ha defendido públicamente la conveniencia de que Rajoy desvele cuanto antes su equipo, ha afirmado que sería "sano y saludable" que hubiese más de una candidatura en el Congreso Nacional y ha apostado por tender la mano a todos los sectores del partido.

SE HA HABLADO CON LEALTAD Y SINCERIDAD.

El diputado del PP destacó el ambiente "cordial" en el que se ha desarrollado la reunión. "Rajoy me ha escuchado con muchísimo respeto. Ha sido una reunión muy cordial, muy admirable y muy franca. Nos hemos dicho lo que pensábamos con toda lealtad y con toda sinceridad", declaró.

Al ser preguntado si le había trasladado a Rajoy las críticas que él mismo ha formulado estas últimas semanas ante la prensa, Arístegui respondió: "Eso ya lo sabe y le he le he explicado por qué lo he dicho".

Eso sí, el portavoz de Exteriores del PP subrayó que, además, le había comentado "otras muchas cosas" que no ha expresado en público demostrando, dijo, que es "una persona absolutamente leal" al PP y al presidente nacional.

"Cuando uno tiene que decir todo lo que tiene que decir lo dice en privado. Digo muchas más cosas en privado que en público, como es evidente", afirmó, para señalar que no quería dar más datos de su "franca" reunión con Rajoy.