Actualizado 24/11/2009 18:36 CET

Arístegui urge al Gobierno a informar del caso de la activista saharaui porque está "enquistado" y sin "avances"

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo Arístegui, urgió hoy al Gobierno socialista a ofrecer explicaciones cuanto antes en el Congreso sobre el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, ya que, según recalcó, la situación está "enquistada".

"Cuando el Gobierno nos dé la información pertinente se podrá proceder, hasta ahora lo que sabemos es que hay una situación enquistada y que no hay soluciones ni avances", declaró Arístegui a Europa Press.

El diputado del PP destacó que su grupo parlamentario ha registrado en el Congreso una batería de preguntas escritas dirigidas al Gobierno, al tiempo que ha solicitado la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la comisión de Inmigración de la Cámara Baja.

"El Gobierno tiene que informar en qué circunstancias se ha producido la expulsión y el ingreso de esta señora en territorio español y en qué circunstancias nos encontramos de la negociación entre España y las autoridades marroquíes", subrayó.

Ante las declaraciones del portavoz del PP de Inmigración, Rafael Hernando, acusando a Moratinos de ser cómplice de los "caprichos" de Marruecos y pidiéndole que facilite a Haidar que pueda volver a su país, Arístegui señaló que su partido quiere "que se cumpla la ley". "Lo ha dicho el portavoz de Inmigración y no voy añadir nada más a lo que ha dicho él", concluyó.