SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 14 congreso regional del PP-A, que se celebra este sábado y domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla bajo el lema 'Andalucía: unidos por el cambio', se ha iniciado, en torno a las 11,45 horas, con la constitución de la mesa, que está presidida por la delegada del Gobierno en la comunidad, la almeriense Carmen Crespo, quien ha dado la bienvenida a los asistentes.

   Carmen Crespo se ha mostrado convencida de que el partido saldrá más fortalecido de este congreso. Ha tenido palabras de recuerdo para el guitarrista flamenco Paco de Lucía, a lo que ha seguido un gran aplauso del plenario del congreso.

    Ha indicado que el PP-A se identifica cada vez más con Andalucía, que "no es patrimonio de la izquierda". Ha indicado que al PP-A nadie en esta tierra le puede dar lecciones de nada, porque este es el partido que más trabaja por los desfavorecidos. Ha aprovechado también su intervención para pedir a Europa que no permanezca ajena al drama de la inmigración, tan presente en esta comunidad.

   Para Crespo, después de este congreso, en las encuestas sobre las elecciones andaluzas, habrá un antes y después.

   Tras la constitución de la mesa del congreso, en el que participan más de 1.500 compromisarios, se procederá a la sesión inaugural, en la que intervendrá la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. A continuación, el secretario general del PP-A saliente, José Luis Sanz, presentará el informe de gestión del Comité Ejecutivo saliente.

   La intervención del candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, está prevista a las 17,45 horas, y la votación del nuevo Comité Ejecutivo, a las 18,30 horas, mientras que la proclamación de resultados se producirá a las 20,00 horas.

Leer más acerca de: