Arranca FanFest Xbox 2015, el festival de Microsoft en Madrid

FANFEST XBOX 2015
XBOX
Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 19:09

MADRID, 30 Oct. (Portaltic) -

Este fin de semana se celebra en Madrid el FanFest Xbox 2015, organizado por Microsoft en sus oficinas de Pozuelo de Alarcón, durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre. El festival está orientado a los fans de la consola de última generación de la compañía, la Xbox One, y a los nuevos títulos que llegan con ella.

En el evento, algunos de los responsables de la compañía en España o de la división de Xbox han hablado de lo que los fans van a poder encontrarse en él y han ofrecido algunos adelantos de un par de sus juegos: Rise of the Tom Rider y el esperado Quantum Break.

Según han explicado el responsable CCG de Microsoft, Francisco Arteche, y la presidenta de la compañía en España, Pilar López, el festival es la mejor forma para que los jugadores vean por qué están ante el momento ideal para dar el paso de la consola de la generación anterior, la Xbox 360, a la de 'next-gen'.

En palabras de Arteche, "el compromiso de Microsoft con la industria del videojuego es mayor que nunca. Es total y a largo plazo", y por eso el catálogo de juegos de Xbox One es "el mejor catálogo de la historia de Xbox", añadió la presidenta en su intervención.

Con la llegada de la retrocompatibilidad con Xbox 360 en poco más de una semana y con todos los juegos que quedan por salir al mercado - algunos exclusivos y otros con acuerdos de lanzamiento que benefician a la máquina de la compañía -, la multinacional cree firmemente que los usuarios están en la situación ideal para saltar de una consola a otra sin perder nada en el camino.

El director social de Xbox, Grame Boyd, hizo su intervención para hablar de que "el E3 de 2013 fue un tiempo difícil para la consola", añadiendo, además, que han "arreglado los errores rápidamente con ayuda de los fans".

A su vez, también ha dejado unas cifras interesantes del evento. Más de 4000 personas visitarán las oficinas este fin de semana para disfrutar, en sesiones establecidas de dos horas, de títulos como Halo 5, Forza Motorsport 6, Rise of The Tomb Rider, Guitar Hero Live, etc.

XBOX ONE: DATOS DE VENTAS

Otra de las portavoces que ha intervenido en la reunión ha sido la directora de márketing de Xbox, Fernanda Delgado, la cual ha explicado algunas de las tácticas que van a utilizar para que la consola aumente sus ventas en lo que queda de año.

Para empezar, Xbox redujo su precio hace apenas unos días, colocándose el modelo básico de 500 GB en 349,99 euros. También antes de que finalice el 2015 van a llegar nuevos packs a las tiendas, entre los más destacados uno exclusivo de Fallout 4, otro con el nuevo Forza y varias ediciones limitadas que desvelarán poco a poco.

Otro de los datos interesantes que ha dejado la directora ha sido una gráfica con las cifras de la compañía desde julio hasta finales de este mes de octubre, además de una previsión de lo que suponen que reflejarán los dos próximos meses.

En la imagen que se puede ver a continuación, tomada en la presentación de esas cifras, cabe destacar el aumento del 77 por ciento que sufrieron las ventas el pasado agosto en referencia al mismo periodo del año 2014 y una previsión del 86 por ciento de subida hasta finales de año.

RISE OF THE TOMB RIDER Y QUANTUM BREAK, PROTAGONISTAS EN LA PRESENTACIÓN

Un representante de la desarrolladora Crystal Dynamics, Chris Johnston, ha mostrado los primeros minutos de Rise of The Tomb Rider jugando en directo, aunque no ha sido mucho más de lo que ya se conoce.

El nuevo tráiler de lanzamiento del título muestra a Lara, la protagonista de la saga, en acción. Su salida está prevista para el próximo 10 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=Dcipw1aKIbc.

La segunda sorpresa de la compañía ha sido un breve tráiler de Quantum Break que ya se mostró en la pasada Gamescom 2015, pero acompañado de una demo del juego - la versión mostrada no era la final - de unos 5 minutos que ya se mostró en un evento a puerta cerrada en la feria nombrada.

Dicho vídeo se ha tratado de una demostración sobre cómo funcionan los poderes del tiempo tanto al recorrer los escenarios como en combate. El juego sale a la venta el próximo 5 de abril para Xbox One.

Leer más acerca de: