Publicado 25/11/2021 13:25CET

Arrimadas acusa a la Generalitat y al rectorado de la UAB de apoyar a los violentos y al Gobierno, de abandono

Línea policial ante el edificio de la UAB donde se celebra el acto de S'ha Acabat.
Línea policial ante el edificio de la UAB donde se celebra el acto de S'ha Acabat. - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

Felicita a los estudiantes de ShaAcabat porque han logrado celebrar el acto a pesar del boicot con botes de humo de unos 100 manifestantes

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado hoy a la Generalitat y al rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona de apoyar a los violentos que han intentado boicotear un acto de la plataforma estudiantil ShaAcabat en el Campus de Cerdañola del Vallés. Además, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de abandono.

En un nuevo apunte en su cuenta de Twitter, la dirigente naranja ha afirmado que "a pesar del asedio separatista, a pesar del apoyo de rectorado y Generalitat a los violentos, a pesar del abandono del Gobierno de España al constitucionalismo catalán... Los jóvenes valientes de @ShaAcabat han logrado celebrar su acto en defensa de la libertad. ¡Grandes!".

En un apunte anterior, la líder de Cs ha calificado de "totalitarios separatistas" a los estudiantes que intentaban boicotear este acto al que han acudido varios parlamentarios de PP, Vox y Cs. Los manifetantes han lanzado cartuchos de humo y la policía ha cargado contra ellos pero sin disolverles aunque sí les ha colocado tras un cordón policial.

Arrimadas se pronunciaba así mediante un apunte en su cuenta de Twitter calificando a los manifestantes como "totalitarios separatistas" y afirmando que "así se comportan los enemigos de la democracia y la libertad".

"Todo mi apoyo a los jóvenes valientes que plantan cara ante esto. #NoNosCallarán!", exclamaba la dirigente del partido naranja en solidaridad con esta plataforma y también con los parlamentarios de su partido, de PP y Vox que finalmente han podido celebrar el acto.

Los manifestantes han gritado consignas como 'Fuera fascistas de la universidad' y 'La UAB será la tumba del fascismo' ante el edificio donde se celebra el acto, protegido por un cordón policial.

En el dispositivo de seguridad han participado agentes de los Mossos d'Esquadra y personal de la seguridad del campus, a los que los estudiantes les han gritado: "Vergüenza me daría ser policía".

Finalmente, el acto se ha podido celebrar y han asistido el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el diputado de Cs Nacho Martín Blanco; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el concejal del PP Josep Bou; los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa, y el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa.

Los manifestantes han empezado la protesta a las 9.30 horas de este miércoles y piden a la plataforma que abandone la universidad, con gritos de 'S'ha acabat fuera de la UAB'.

Alrededor de las 10.00 horas los concentrados han lanzado cartuchos de humo, tras lo que los agentes han cargado utilizando las porras, pero sin llegar a disolver la manifestación.

Contador