Publicado 15/01/2021 13:42CET

Arrimadas evita buscar culpables ante la falta de previsión ante 'Filomena': Toca colaborar

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha rehusado este viernes señalar con el dedo a los responsables de la falta de previsión del temporal de nieve 'Filomena' y ha llamado a buscar una "respuesta de unidad" frente a los problemas aún pendientes de resolver. "Lo que toca ahora es colaborar", ha dicho.

Arrimadas ha respondido así, en rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntada sobre quiénes son los culpables de la falta de previsión de la borrasca teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó con antelación de cómo sería el temporal, elevando el riesgo a nivel rojo.

La líder de la formación naranja ha comenzado subrayando que este temporal "no tiene precedentes en 70 años" y que, por tanto, está siendo "muy difícil" gestionar sus efectos para "todas" las administraciones, las locales, las autonómicas y la nacional.

"Es muy difícil estar preparado para resolver rápidamente una cuestión que sólo pasa cada 70 años", ha abundado Arrimadas, para apuntar que "lo que toca ahora es colaborar" para solucionar los efectos un temporal "sin precedentes". "Aún quedan muchas calles que limpiar", ha reseñado.