Publicado 05/08/2020 11:15:16 +02:00CET

Arrimadas se pregunta cómo es posible que Adif tirara unos vagones de un tren al río Sil en Ourense: "Qué barbaridad"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en un encuentro celebrado en el marco de las elecciones gallegas al que también asiste la candidata del partido a la Xunta, Beatriz Pino, en Vigo (Pontevedra/Galicia/España) a 4 de julio de 2020.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en un encuentro celebrado en el marco de las elecciones gallegas al que también asiste la candidata del partido a la Xunta, Beatriz Pino, en Vigo (Pontevedra/Galicia/España) a 4 de julio de 2020. - MARTA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ / EUROPA - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha valorado este miércoles las imágenes publicadas recientemente en las que se pueden ver a operarios de Adif tirando al río Sil unos vagones de un tren que descarriló en Carballeda (Ourense). "Qué barbaridad, ¿cómo es posible que una entidad pública como Adif haga esto?", se ha preguntado.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Inés Arrimadas ha señalado que desde el Gobierno "se debería dar el mejor ejemplo" en el cuidado y el respeto al medio ambiente y ha calificado esta acción en Galicia como "absolutamente intolerable".

Adif ya ha abierto una investigación para aclarar la caída de estos vagones del tren de mercancías descarrilado el pasado 28 de julio en Carballeda de Valdeorras (Ourense) al río Sil.

De este modo, fuentes de la entidad pública han señalado a Europa Press que Adif analizará todas las actuaciones efectuadas en relación a estos hechos y "depurará, en su caso, responsabilidades". Además, han indicado que se trabaja en la retirada de los dos vagones de la zona y en la restauración del entorno "a la mayor brevedad".

En concreto, el tren que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió un descarrilamiento en la tarde de el pasado 28 de julio a su paso por Carballeda de Valdeorras. Aunque no se produjeron daños personales, el siniestro obligó a cortar la vía al quedar los vagones volcados en la zona.