Publicado 21/04/2021 15:02CET

Arrimadas tacha de "populismo puro" el cartel de Vox contra menores inmigrantes y pide impedir que gobierne Madrid

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, haciendo declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, haciendo declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado de "populismo puro" el cartel electoral de Vox contra los menores extranjeros no acompañados, que la Fiscalía está investigando por la presunta comisión de un delito de odio, y ha apelado a los electores de la Comunidad de Madrid para impedir que Vox se convierta en el nuevo socio del PP tras los comicios del 4 de mayo y lograr que Cs continúe en el gobierno.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Arrimadas ha dicho que el cartel de Vox le parece "populismo puro", pero que serán los jueces los que determinen si el mensaje que transmite supone un delito de odio. En el cartel, el partido compara lo que puede cobrar de pensión una anciana en España con el supuesto coste en dinero público que supone un niño o adolescente inmigrante que no cuenta con familiares que se ocupen de él.

"La gran elección que hay que hacer de cara al 4 de mayo es si (Isabel Díaz) Ayuso se sale con la suya de cambiar a Ciudadanos por Vox" en el ejecutivo autonómico o "si seguimos con un gobierno moderado, moderno, abierto y donde esté Cs garantizando el centro y la sensatez", ha subrayado.

En su opinión, la Comunidad de Madrid "tiene que mirar al futuro y seguir siendo una tierra abierta y dedicada a las oportunidades laborales, los problemas sociales y atraer talento, empresas y oportunidades, no un lugar donde vaya creciendo ese discurso populista que tanto preocupa a la sociedad española".

IGLESIAS "PREFIERE TENER ENFRENTE" A UN GOBIERNO DONDE ESTÉ VOX

Para ello, ve necesario que Díaz Ayuso no haga "experimentos" con Vox y que sea la formación naranja la que forme parte de un futuro gobierno de coalición con el PP, para ponerse al frente de las consejerías que llevaba hasta ahora, encargadas de asuntos como las políticas sociales, la economía, el empleo, la innovación y la ciencia, el turismo o la cultura.

Precisamente, esto es lo que explicará el candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en el debate televisado que mantendrá este miércoles por la noche con sus rivales en estas elecciones, según ha explicado Arrimadas.

Por otro lado, se ha mostrado convencida de que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "prefiere tener enfrente a un gobierno dependiendo de Vox, con ese discurso" que difunde en sus carteles, porque sabe que si tiene que hacer oposición a un gobierno donde esté Ciudadanos, "anclado al centro", entonces su "discurso populista no crece tanto".

562554.1.260.149.20210421150250
Vídeo de la noticia
Contador