MURCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Asociación Regional de Empresas Agrícolas y Ganaderos de la Comunidad Autónoma de Murcia (Adea-Asaja), Alfonso Gálvez Caravaca, afirmó hoy que la victoria del PSOE en las elecciones generales es una "mala noticia" para la Región, ya que "no va a solucionar el tema del agua".
En declaraciones a Europa Press, Gálvez hizo una valoración sobre los resultados electorales de ayer y calificó de "sorprendente" la victoria del PSOE, ya que, en su opinión, "se esperaba un mejor resultado del PP y un cambio de tendencia en el electorado respecto a las políticas de alianzas del PSOE en el Congreso de los Diputados".
Según señaló, "se abre un panorama en el que no sabemos dónde van a buscar los pactos para la investidura. Suponemos y esperamos que sea con los nacionalistas moderados, como Convergència i Unió (CIU) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), y que eso tenga consecuencias en una política más moderada y con más atención a la economía".
Por lo que respecta a la Región de Murcia, Gálvez subrayó que la victoria electoral socialista es una "mala noticia, puesto que su dependencia de los recursos hídricos, su escasez y su déficit estructural no se van a solucionar con este Gobierno por la vía de trasvases, y además nos preocupa mucho una política en la que se cuestione la continuidad del acueducto Tajo-Segura".
El secretario general de Adea-Asaja reiteró su esperanza de que en el nombramiento de ministros "llegue una persona en materia de agricultura que sea experta y conocedora de los problemas reales del sector, y que desde el Gobierno se tomen medidas eficaces para atajar la escalada de precios en los productos alimentarios y acabar con los márgenes comerciales abusivos que han perjudicado durante varios años la renta de los agricultores españoles y murcianos".
Sin embargo, Gálvez se mostró pesimista al afirmar que "habrá continuismo por parte del Gobierno central con respecto a la Región de Murcia", pese a que los resultados electorales obtenidos por el PP en Murcia, que gana un nuevo diputado, "dejan muy claro qué es lo que quiere la ciudadanía murciana, sobre todo en materia de agua".
En su opinión, "todo seguirá en la misma línea, habrá muchos problemas de entendimiento y dificultades para solucionar las grandes carencias que tenemos, sobre todo en infraestructuras y en materia de agua".