Askatasuna dice que el encarcelamiento de Barrena y Urrutia es "un paso más de la estrategia represiva" del Estado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 18:08

BILBAO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Askatasuna denunció hoy que el encarcelamiento de los dirigentes de Batasuna Pernando Barrena y Patxi Urrutia supone "un paso más en la estrategia represiva que el Estado español tiene determinada día a día".

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó hoy prisión provisional para el portavoz de Batasuna Pernando Barrena y el miembro de la Mesa Nacional de la formación ilegalizada Patxi Urrutia, detenidos el pasado lunes, por los delitos de integración en banda terrorista y reiteración delictiva.

El colectivo de apoyo a los presos de ETA indicó, en un comunicado, que la detención de responsables políticos demuestra "una vez más cual es la calidad que tiene la democracia española", y destacó que, "un hecho que en cualquier Estado sería un tremendo escándalo político, en Euskal Herria se ha convertido en el pan nuestro de cada día".

Asimismo, señaló que el PNV y Nafarroa Bai tienen "una clara responsabilidad en el período represivo que estamos viviendo", ya que, según dijo, "priorizando sus intereses de poder, son un aliado imprescindible de los Estados opresores para terminar con la lucha en favor de la independencia".

Por último, anunció que "la apuesta por borrar todo un movimiento político por medio de la represión nos traerá nuevos capítulos a corto plazo", aunque aseguró que "los últimos años nos han demostrado que la represión es estéril contra este pueblo que vive un conflicto político".

Contenido patrocinado