Asociación de militares obtiene el compromiso de Peces-Barba de atender a efectivos heridos en misiones internacionales

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 16:34

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) declaró hoy a Europa Press que ha obtenido el "compromiso" del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, para atender a aquellos efectivos y a sus familias que han sufrido ataques terroristas en misiones internacionales encomendadas por el Gobierno español.

El presidente de AUME, Jorge Bravo, y su secretario general, Mariano Casado, se reunieron hoy con Peces-Barba para, entre otras cosas, pedirle que la futura Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo incluya a los miembros de las Fuerzas Armadas víctimas de ataques en misiones internacionales.

Al término de la reunión, Casado explicó a Europa Press que la acogida de Peces-Barba a sus planteamientos fue "muy positiva" y que concretaron que AUME presentará al Alto Comisionado por escrito su propuesta para incluir a los militares españoles víctimas de ataques terroristas en misiones internacionales en la categoría de víctimas del terrorismo, para que puedan tener acceso a las compensaciones que la ley prevea.

Al margen de que esta propuesta legislativa salga o no adelante, Casado indicó que el Alto Comisionado se comprometió a "prestar las ayudas y los apoyos que sean necesarios" desde ya para los casos de militares y sus familias que hayan sido víctimas o sean a partir de ahora objeto de ataques terroristas durante el ejercicio de misiones fuera del territorio español. Según Casado, "en las próximas fechas" Casado presentará al Alto Comisionado algunos casos concretos para que Peces-Barba los conozca personalmente.

Durante el encuentro, en el que AUME constató que por parte del Alto Comisionado "hay sensibilidad e interés" hacia sus reivindicaciones, los representantes de la asociación aprovecharon para presentar al Alto Comisionado los objetivos que persigue la asociación, ya que se trata de la primera organización de militares que se reúne con Peces-Barba.