La asociación de víctimas de fuerzas de seguridad se desmarca de la convocatoria de la AVT contra el Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 13:00

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cuerpos y Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT) no apoya la concentración convocada por la AVT para el sábado día 24 contra las "traiciones" del Gobierno en política antiterrorista porque, aunque no comparte muchas de las decisiones del Ejecutivo, apuesta por "el diálogo y el acuerdo" como la única vía para solucionar con los conflictos.

La Junta Directiva de la asociación de miembros de las fuerzas de seguridad ha tomado esta decisión pese a que desde el año 2011 ha manifestado en repetidas ocasiones su "enérgica protesta" y "total disconformidad" con la estrategia antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy y con "la vulneración de los derechos humanos" de las víctimas del terrorismo.

Sin embargo, considera que la confrontación sólo consigue "alejar a las partes" y "dificultar la solución de los problemas" y por ello no participará en la protesta convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Y además, reprocha al colectivo presidido por Ángeles Pedraza que trate de erigirse en "portavoz" de todas las asociaciones o atribuirse la representación de todas las víctimas del terrorismo. "Teniendo en cuenta que las víctimas del terrorismo tienen diferentes sensibilidades y opiniones diversas, es inevitable la existencia de diversas asociaciones representativas con el objetivo de intentar satisfacer las necesidades específicas de cada colectivo", recuerda.

UTILIZAR OTROS MECANISMOS "MÁS AJUSTADOS A LA REALIDAD"

De esta forma, la ACFSEVT considera que existen otros mecanismos jurídicos "más ajustados a la realidad" y otros lugares "más idóneos" a los que acudir para presentar las quejas sobre materia terrorista y de atención a las víctimas.

Como ejemplo recuerda que la asociación ha hecho "numerosas propuestas" al Gobierno, algunas de las cuales se han tenido en cuenta y han pasado a formar parte de la legislación mientras que otras "todavía no han sido atendidas o se está evaluando su viabilidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado