Asociaciones de víctimas del terrorismo transmiten al presidente del Consejo de Estado su "desacuerdo" con la nueva ley

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:32

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo, entre ellas la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que preside Ángeles Pedraza, han transmitido al Consejo de Estado su "desacuerdo", "preocupación" y "malestar" por la forma con la que el Gobierno ha aprobado la Ley de Víctimas del Terrorismo a partir de un texto "distinto" al que estas organizaciones conocieron y sobre el que trabajaron para presentar alegaciones.

En una reunión mantenida este martes, las asociaciones han transmitido en un "clima de respeto mutuo" al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, su "desacuerdo" con el reglamento publicado hace unas semanas. Además, la AVT ha calificado la cita de "histórica" y ha agradecido la "prontitud y celeridad" con la que han sido recibidas.

Las víctimas han trasladado a Romay Beccaría su "preocupación" después de que la Ley de Víctimas aprobada por el Consejo de Ministros --y aprobado y dictaminado por el Consejo de Estado-- es "bien distinta" del reglamento que conocieron y sobre el que realizaron alegaciones.

"Se ha transmitido la preocupación de las víctimas del terrorismo sobre una situación que esperamos no vuelva a repetirse. Nos referimos a que se presentó a las asociaciones un borrador sobre el que trabajamos las alegaciones para que, finalmente, se presentara un texto completamente diferente al que nosotros conocíamos", ha denunciado la AVT.

Las víctimas han pedido a Romay Beccaría que el Consejo de Estado transmita al Gobierno, por los cauces que consideren oportunos, el "malestar" de las víctimas del terrorismo con la nueva reglamentación de la Ley de Víctimas del Terrorismo.

Además, la AVT ha agradecido al Consejo de Estado el trabajo realizado en su dictamen ya que se logró que "se rechazaran cuestiones del reglamento que no se correspondían con el texto aprobado por las Cortes Generales".