Las asociaciones de víctimas se unen para denunciar la "aberración" que supone la presencia de ANV en los ayuntamientos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 14:41

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo se unirán mañana para denunciar la "aberración" que a su juicio supone la presencia de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en los ayuntamientos, así como la "pasividad" de las instituciones y los argumentos "falaces" utilizados por el Gobierno.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Foro de Ermua, Dignidad y Justicia, la Fundación Miguel Ángel Blanco y la Fundación Gregorio Ordóñez, entre otras, fijarán mañana "de forma unitaria" su postura respecto a la presencia de ANV en las instituciones a través de la lectura de un comunicado.

Las asociaciones de víctimas critican la "pasividad" de las instituciones para expulsar a ANV y rechazan también los argumentos "falaces" del Gobierno. Así, han decidido unirse porque, según aseguran, ellas sufren "más de cerca las consecuencias de esta dramática y surrealista situación".

"Una situación que no debería siquiera haberse producido, puesto que la presencia en las elecciones municipales de ANV como brazo político de ETA es responsabilidad del Gobierno, quien se negó a aplicar la Ley de Partidos", denuncian.

El acto se celebrará después de que tanto el Congreso como el Senado rechazasen sendas mociones presentadas con el objetivo de expulsar a ANV de los ayuntamientos. Durante el debate de estas iniciativas, los dos partidos mayoritarios se cruzaron acusaciones de utilización electoral de la política antiterrorista, poniendo de manifiesto las fisuras en la unidad de los partidos contra el terrorismo.

Contenido patrocinado