ASTURIAS.- Telecable instalará descodificadores a los usuarios afectados en la reubicación de canales a la Banda S

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 19:38

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Telecable de Asturias se compromete a instalar descodificadores a los usuarios que se quedaron sin el servicio contratado, cuando la empresa reubicó su parrilla a la denominada banda S, a fin de que puedan sintonizar los canales sin coste alguno para el consumidor.

Telecable adopta esta medida después de que el pasado mes de abril, la Unión de Consumidores de Asturias (UCE) denunciara a la empresa de comunicaciones por "proceder de manera unilateral a reubicar sus canales a la Banda S".

La UCE-Asturias recomienda a aquellos usuarios que hayan presentado la reclamación en su momento y, sin embargo aún no se le haya instalado el descodificador, reiteren la queja al Departamento de Atención al Cliente de Telecable.

En los casos de consumidores que se hayan visto afectados por esta situación, pero no hayan realizado ninguna reclamación, la UCE recomienda presentar una denuncia.

En cuanto a la cuotas del servicio que estos abonados han venido pagando todos esos meses a pesar de no disponer del servicio contratado, la UCE entiende que "han de ser reembolsadas".