MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex diputado del PSOE y ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla censura a los políticos que se oponen "por razones de táctica política" a la construcción en España de un Almacén de Residuos Nucleares (ATC) y sólo se dedican a "azuzar el miedo" de los ciudadanos.
En un comentario publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Sevilla dice entender a aquellas personas que quieren que sus municipios lo alberguen y también a los que no lo quieren por una cuestión "de principios" pues están en contra de toda la energía de origen nuclear.
Eso sí, y habida cuenta de que tanto el PSOE como el PP avalaron en su día la construcción del ATC, el ex ministro admite que le cuesta aceptar a quienes sobre esta cuestión están actuando "por razones de táctica política, azuzando el miedo de los ciudadanos", aunque no especifica nombres.
Dicho esto, el que fuera titular de Administraciones Públicas en la anterior legislatura señala que, una vez que el Congreso de los Diputados dio luz verde a la construcción de un ATC en nuestro país para no tener que pagar "un elevado alquiler" a Francia, los técnicos deberían haber tenido "su espacio" para explicar "qué es eso, qué riesgos tiene o qué seguridad ofrece". "Me hubiera gustado escuchar más a los técnicos que a los políticos"", concluye.