Atentado.- Uno de los amigos de Uria dice que solía realizar el mismo recorrido cada día y que no exteriorizaba temor

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 17:00

AZPEITIA (GUIPÚZCOA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de los amigos que acompañaba a Ignacio Uria cuando fue esta tarde asesinado por ETA destacó hoy que el empresario vasco era un hombre "muy familiar" y "un trabajador nato", y explicó que a diario realizaba el mismo recorrido. Asimismo, indicó que, aunque "el miedo siempre lo habrá tenido dentro", nunca lo había exteriorizado.

Marcos Gorostiga, que mantenía una relación de amistad con Uria desde hace 40 años, explicó que venían andando por la zona sobre la una y cinco de la tarde, por delante de Ignacio Uria, cuando oyeron un ruido. Al darse la vuelta, observaron que el empresario se encontraba en el suelo y la presencia de un hombre encapuchado, que huyó junto a otra persona en un coche.

El empresario asesinado por ETA era, indicó, "amigo de los amigos", "un trabajador nato" y "muy familiar". Segundo de tres hermanos, el 4 de enero iba a cumplir 72 años, aunque seguía colaborando en la empresa, según apuntó.

Tras indicar que los amigos que le acompañaban se han quedado "helados" porque "nunca piensas que va a ocurrir", señaló que todos los días solía hacer "el mismo recorrido".

Preguntado sobre se sentía temor ante la amenaza de ETA, indicó que, si bien considera "el miedo siempre lo habrá tenido dentro", nunca lo había exteriorizado.