Atentado.- Aralar lo condena y pide a los abertzales que rompan el silencio "ante atrocidades como la del día de hoy"

Actualizado 19/06/2009 14:39:15 CET

VITORIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro condenó "con rotundidad" el nuevo atentado de ETA perpetrado esta mañana en Arrigorriaga que ha costado la vida a Eduardo Puelles y realizó un llamamiento "a todas las personas que en este país nos sentimos de izquierdas y abertzales, para que de una vez y para siempre rompamos el silencio ante este tipo de atentados que van en contra de los Derechos Humanos, porque se dice que se hace en nuestro nombre".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vaco, Ezenarro trasladó su más sincero apoyo y cariño a la familia y su solidaridad a los compañeros de Puelles.

La parlamentaria manifestó su deseo de "construir un proyecto político de izquierdas y abertzale para el futuro de este país" porque "creemos que ése es el mejor proyecto para nuestro país, pero lo queremos hacer sólo desde la exclusividad de la política, queremos defender nuestros derechos sin renunciar y mucho menos vulnerar los derechos de otros".

Ezenarro realizó un llamamiento "a todas las personas que en este país nos sentimos de izquierdas y abertzales, para que de una vez y para siempre rompamos el silencio ante este tipo de atentados que van en contra de los Derechos Humanos". "Se dice que se hace en nuestronombre", lamentó.

Finalmente, defendió que "tenemos que ser nosotros los que digamos que éste no es el camino y los que rompamos el silencio ante atrocidades como la del día de hoy".