BILBAO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario y portavoz de Aralar en Durango, Dani Maeztu, condenó hoy el atentado cometido contra la sede social del PSE-EE del municipio vizcaíno, ratificó su apuesta por las vías políticas y preguntó qué objetivos se pretende conseguir con "las bombas y el miedo".
Maeztu realizó estas declaraciones durante su participación en la concentración de repulsa por el atentado, que se celebró este pasado mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Durango, en la que estuvo acompañado por el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, y el concejal de la formación en el municipio Iker Urkiza.
Tras asistir al acto de condena, el portavoz de Aralar en el Consistorio se dirigió a quienes justifican la violencia de ETA, para preguntarles "qué tipo de objetivos pretenden defender con bombas y sembrando miedo entre la ciudadanía".
"Los objetivos legítimos deben ser defendidos por medios pacíficos, ya que, en caso contrario, dejarán de ser legítimos", aseguró, para exigir a la banda armada que no hable "en nombre de las personas de izquierdas e indepentistas de este país".