Atentado.- Basagoiti dice PP seguirá "en primera línea" defendiendo "sus valores y la libertad pese a la amenaza de ETA"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:12

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que su formación seguirá en "primera línea" defendiendo sus "valores y la libertad" pese a la noticia conocida hoy "de que el Partido Popular Vasco sigue estando en la diana de los terroristas de ETA".

Basagoiti confirmó que uno de los objetivos de los terroristas, "según la documentación incautada al jefe etarra Thierry", es un miembro del PP vasco, una persona que integró listas en una cita electoral.

Sin embargo, el responsable popular aseguró que por, "razones de seguridad y por respeto a la persona afectada", el PP vasco "no va a dar más detalles personales sobre el objetivo de ETA", tomando en cuenta además, que la información surge de "una filtración del Ministerio de Interior".

Según Basagoiti, "la información es así", y se conoce por parte del Ministerio del Interior "desde hace una semana" que una persona "ha sido muy seguida por la banda terrorista ETA y estaba en el punto de mira y, además, tiene un gran nivel de elaboración esos datos y que pretendían sin ninguna duda atentar contra él y matarlo con una bomba lapa".

El responsable popular "reafirmó" el compromiso democrático de los populares vascos pese a la amenaza terrorista. "Ante las amenazas, ante los ataques y ante ser objetivo terrorista, el Partido Popular va a seguir defendiendo sus principios y sus valores". "Sabemos que los etarras nos quieren matar porque defendemos la unidad de España, la derrota antiterrorista y la igualdad de los españoles", continuó.

Basagoiti aseguró que van a seguir defendiendo su valores y indicó también que se "ganará al terrorismo y se alcanzará la libertad" y que los populares "harán todo lo que esté en su mano para conseguir que el País Vasco se viva con tranquilidad, que en el conjunto de España no haya terroristas".

El presidente de los populares vasco afirmó que "el mensaje" que dan a la banda terrorista es que, "por mucho que nos amenacen, por mucho que nos pongan en el punto de mira e incluso, por mucho que atenten contra nosotros, seguiremos defendiendo nuestras ideas, seguiremos defendiendo la libertad y estaremos en el último pueblo y en el último barrio del País Vasco".

"SANGRANTE"

Para él, es "especialmente sangrante" que la elaboración de esta información del intento de atentar contra una persona del Partido Popular se haya hecho en medio del proceso de negociación de Zapatero con la banda terrorista ETA".

"Es sangrante y demuestra hasta qué punto fue una pifia ese proceso" -continuo- y una pifia que "aún no ha sido solventada por el Gobierno".

A su juicio, es "cierto que ahora están en una política antiterrorista distinta y más eficaz pero es verdad que no han hecho ni una sola autocrítica sobre lo que hicieron y ahora que los mismos que negociaron con ETA siguen gobernando el conjunto de España".

Basagoiti afirmó, por ello, que, "además de cambiar la política antiterrorista como ya ha hecho el Gobierno de Zapatero, debería de ser capaz de separarse, de cuestionar y de criticar aquel proceso porque sino volverán a caer en aquello".

El responsable popular aseguró que "es verdad que pensaban matar a una persona del Partido Popular", pese a lo cual ellos "seguirán adelante, ganarles la batalla, y estarán en todos los pueblos y barrios del País Vasco, pese a quién le pese".

"Vamos a seguir defendiendo nuestros principios y nuestros valores y lo que hace falta aquí es que ninguno venga a negociar con una ETA que cuando se sienta con un Gobierno aprovecha para preparar objetivos y para matar después", concluyó.