Atentado.- La bomba afecta a la fachada y techo de la empresa, y al coche de un trabajador sobre el que cayó un tabique

De los 40 trabajadores han tenido que ser desalojados 17 que se encontraban en el interior al estallar el artefacto

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 18:38

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La bomba que a primera hora de esta tarde estalló en la empresa Barrenechea Goiri de Bolueta (Bilbao) estaba colocado, al parecer, en el descansillo de un entreplanta y la deflagración afectó al techo y a la fachada de la compañía, que tiene un boquete en la parte frontal, así como al coche de un trabajador, sobre el que cayó un tabique.

De los 49 empleados que trabajaban en la empresa, 17 se encontraban en el momento en el que avisaron de la colocación del artefacto explosivo y tuvieron que ser desalojados.

Según relataron varios trabajadores, la mochila estaba colocada en un descansillo de una entreplanta e indicaron que "cualquiera" ha podido entrar en la empresa, ya que habitualmente no está cerrada y no hay "control" de entradas y salidas.

Precisamente, uno de los empleados explicó que sobre las dos y cuarto o dos y veinte vio a un chico subir con un paquete hacia la parte de arriba pero, según agregó, no le "ninguna importancia", ya que es habitual la presencia de mensajeros en la empresa.

Según indicaron los trabajadores, la mochila había sido colocada en las escaleras, junto a las oficinas, donde en el momento de la explosión no había nadie, ya que los empleados fueron desalojados tras recibirse el aviso.

Los trabajadores que se acercaron hasta el lugar tras oír la explosión manifestaron su repulsa e "incomprensión" ante este tipo de acciones e incluso algunos de ellos expresaron su temor por su futuro laboral. "No sabemos si vamos a seguir trabajando o nos echaran a la calle", añadieron.

Asimismo, algunos de los trabajadores reconocieron el nerviosismo que vivieron en el momento en el que se les informó de que la empresa tenía que ser desalojada por un aviso de bomba.

Contenido patrocinado