MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex diputado nacional del PP y miembro de la gestora del PP navarro, Jaime Ignacio Del Burgo, aseguró hoy, tras el asesinato a manos de ETA del empresario Ignacio Uría, que "no se puede permitir por más tiempo que haya ayuntamientos gobernados por terroristas". El alcalde de la localidad guipuzcoana de Azpeitia pertenece a Acción Nacionalista Vasca (ANV).
En declaraciones a Europa Press, Del Burgo expresó su condena por este asesinato y recordó que Uría era responsable de una de las compañías adjudicatarias de la alta velocidad. "ETA ha declarado la guerra a las obras del AVE. ETA quiere que el País Vasco vuelva a la caverna y al retroceso", recalcó.
En este sentido, el ex parlamentario 'popular' insistió en que la banda terrorista se opone a la alta velocidad que conecta al País Vasco con España y Francia y, por eso, "ataca esa integración económica". Dicho esto, expresó su deseo de que "las alimañas" que han perpetrado este asesinato sean llevadas pronto ante la Justicia y vayan a la cárcel.
Finalmente, calificó de "infamia" que en un país democrático haya ciudadanos que tengan que "soportar" tener un gobierno local dirigido por personas que no condenan los asesinatos de ETA y que "son cómplices de la banda terrorista".
Por eso, Del Burgo dijo que espera que en este momento "se tomen las medidas" para que el desalojo de ANV de los ayuntamientos "sea una realidad". "No se puede permitir por más tiempo que haya ayuntamientos gobernados por terroristas", concluyó.