MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, expresó hoy en nombre de toda la organización la "condena categórica" del atentado perpetrado esta madrugada por ETA contra la sede socialista de Durango (Vizcaya).
Lara trasladó su solidaridad a "toda la militancia y a la dirección socialista, especialmente en Vizcaya, así como a los vecinos de Durango, que una vez más deben soportar la irracionalidad de los violentos, incapaces de defender sus ideas de otra forma que no sea mediante la sinrazón de las bombas".
"Estamos ante un nuevo intento inútil por parte de los terroristas de coaccionar la libertad. Como en todas las ocasiones anteriores, acciones como esta sólo sirven para que los demócratas nos reafirmemos en la defensa del Estado de derecho y en la necesidad de luchar de forma unida contra quienes intentan amenazar la democracia", indicó.
Asimismo, exigió a los terroristas que "abandonen de forma definitiva las armas y escuchen el rechazo inmensamente mayoritario de la sociedad vasca y española a sus amenazas y ataques". Por último, expresó "la voluntad inequívoca de IU para luchar de forma decidida por el fin del terrorismo y para que todos aquellos que respeten las normar democráticas puedan expresarlas en libertad y sin ningún tipo de cortapisas".