Atentado.- CC.OO. condena el asesinato de Uria y recuerda a ETA que no se necesitan "salvadores"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 17:18

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Euskadi manifestó hoy su "más firme condena y repulsa" ante el asesinato de Ignacio Uria en Azpeitia y recordó a ETA que "no se necesitan salvadores".

En un comunicado, el sindicato expresó su solidaridad con los familiares y con el conjunto de la clase empresarial vasca y especialmente con Adegi.

CC.OO. condenó este último atentado de la banda armada, a la que instó a "desaparecer y escuchar la voz de la ciudadanía vasca". "Euskadi, sus trabajadores, empresarios y ciudadanos no necesitamos salvadores que con sus actuaciones no consiguen más que generar sufrimiento, dolor y rabia", aseguró.

Respecto a que ETA haya pretendido con este atentado mostrar su rechazo a la Y vasca, el sindicato indicó que las posturas en contra del TAV son "legítimas", pero, "en ningún caso, al amparo de la violencia ejercida contra bienes materiales y asesinatos de personas".

"La violencia no puede justificar cualquier fin y con este tipo de acciones desprestigian y echarán por tierra aquellos movimientos sociales, que mediante medios pacíficos y democráticos intentan mostrar su rechazo hacia este tipo de infraestructuras", concluyó.