Atentado.- CEP condena el asesinato y recuerda que el trabajo de la Policía es "la única garantía" para acabar con ETA

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:29

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) condenó hoy el atentado de ETA que ha costado la vida al empresario Ignacio Uría, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, y recordó que el "eficaz" trabajo de las Fuerzas de Seguridad es "la única garantía" para acabar con la organización terrorista. En este sentido, mostró su rechazo a cualquier posibilidad de negociación y subrayó que la única fórmula para luchar "contra estos enemigos de la democracia" es su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

En un comunicado, la CEP afirmó que la banda armada, "más debilitada y acosada que nunca" por las recientes desarticulaciones, ha hecho "lo único que sabe hacer: asesinar", y añadió que la muerte de Uría se debe al "intento a la desesperada de amedrentar, chantajeara y extorsionar" al colectivo de empresarios.

Asimismo, recordó que las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en el País Vasco son uno de los objetivos de la organización, como lo fue en la década de los 90 la construcción de la autovía de Leizarán, que facilita la comunicación entre esta comunidad y Navarra. Dicho esto, hizo hincapié en que la "única" respuesta a la acción de estos "asesinos" debe ser la "fortaleza del Estado de Derecho, la eficacia de la Policía, la unidad de los partidos políticos y la aplicación estricta de la Ley".

Tras subrayar la importancia de que las principales fuerzas políticas deben ofrecer su "respaldo y consenso" a la eficacia policial, la CEP rechazó cualquier vía de negociación con ETA. "Los que de forma interesada y reiterada abren debates sobre la posibilidad de una negociación, al socaire de supuestas divisiones en el seno de la cúpula etarra, deben ser conscientes de que con los asesinos no se puede hablar", concluyó.