Atentado.- Cerca de 200 personas expresan en Toledo su "serena y silenciosa" repulsa y su solidaridad con las víctimas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 15:46

TOLEDO 15 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas, entre ciudadanos y representantes institucionales, expresaron hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo su repulsa "serena y silenciosa" contra el último "ataque criminal" contra la Guardia Civil en Legutiano (Alava), así como su solidaridad y apoyo con las familias de la víctima y de los agentes heridos.

Fue el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, después de guardar cinco minutos de silencio, el que leyó un comunicado en el que expresó que "con dolor, rabia, y pesar, los ciudadanos de Toledo volvemos a concentrarnos en esta Plaza para condenar otro atentado de la banda terrorista ETA, ocurrido en la localidad alavesa de Legutiano".

Por boca de su alcalde el Ayuntamiento de Toledo quiso también apelar, "en estos momentos de tristeza y de dolor contenido", a la unidad de todos, ya que "el Estado de Derecho tiene mecanismos suficientes y poderosos para acabar con los terroristas".

El regidor capitalino consideró que una vez más los terroristas han demostrado que "matar es fácil y cobarde, y que no tienen la valentía ni la decencia de abordar sus disparatadas pretensiones dentro de debate democrático y constitucional".

"No saben convivir en una sociedad libre donde el respeto a los derechos humanos y los más elementales principios de convivencia sean la norma común. Con esas actitudes ellos mismos se autoexcluyen de nuestro sistema político y jamás conseguirán nada", dijo.

El alcalde de Toledo reconoció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de manera especial de la Guardia Civil "en defensa de las libertades y los derechos de todos". A renglón seguido añadió que si el pasado martes "asistíamos unidos en la alegría al 164 aniversario de la creación de la Guardia Civil, hoy lo hacemos en el dolor".

Por último, el primer edil toledano confió en el papel de la Justicia para que de "una vez más quede patente que el chantaje terrorista es estéril, inútil y no conduce a ningún sitio".

Asistieron a esta concentración el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata; la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, acompañada de numerosos diputados regionales de su formación; la Corporación municipal toledana; y el presidente del Consejo Económico y Social (CES); Juan Antonio Mata.

Entre los asistentes también se encontraba el secretario regional de UGT; Carlos Pedrosa; el secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco; el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás; y el fiscal jefe de la Audiencia de Toledo, José Javier Polo, entre otros.

Contenido patrocinado