BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, condenó el atentado perpetrado por ETA contra la empresa Barrenecehea Goiri, ubicada en el polígono industrial Santa Ana de Bolueta, y consideró que este nuevo atentado "viene a demostrar, una vez más, el nulo respeto de los violentos por los derechos civiles y libertades más básicos", así como que "ensombrece las expectativas de paz".
En un comunicado, Confebask transmitió su solidaridad y cercanía con la dirección y trabajadores de la empresa afectada, así como su respaldo y reconocimiento "a labor que tanto Barrenechea Goiri como el conjunto de las empresas realizan en Euskadi".
En ese sentido, la patronal elogió "la entereza, firmeza y compromiso con este país que, especialmente, demuestran todas aquellas empresas que soportan el chantaje y la amenaza permanente".
Confebask señaló que hechos como el registrado hoy en Bolueta "inducen al desaliento y ensombrecen las expectativas de paz que se intentan generar en la sociedad vasca", por lo que exigió el cese "inmediato y total de la actividad armada para que podamos todos pensar que hay un camino de esperanza efectivo de que ninguna víctima queda excluida".