Atentado.-Covite llama a "la unidad democrática" contra ETA y pide que los asesinos sean detenidos lo más rápido posible

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 13:35

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) expresó hoy su "más firme condena" ante el atentado cometido por ETA contra el inspector jefe de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García, llamó a "la unidad democrática" para acabar con ETA y pidió que los asesinos sean detenidos lo más rápido posible.

En un comunicado, Covite señaló que, en estos momentos tan trágicos, su pretensión es solidarizarse con sus familiares y amigos y enviarles todo su apoyo, además de mostrar su apoyo a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Agradecemos la labor realizada a las personas destinadas en el País Vasco y les comunicamos que las víctimas del terrorismo nos sentimos orgullosas de su profesionalidad, reconocemos su sacrificio y les agradecemos su entrega y su contribución indispensable en la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos", añadió.

Según aseguró, ETA "ha vuelto a hacer lo único que sabe: matar y generar sufrimiento injusto". "Nuestro único consuelo es que los asesinos de tal cruel acción sean detenidos lo más rápidamente posible y que la Justicia con todo el peso de la Ley caiga sobre los causantes de tanto dolor", añadió.

Por ello, apeló "a la unidad democrática para el camino de derrota del terrorismo y de la aplicación de la ley como método más eficaz para acabar con ETA". Por último, animó a los ciudadanos "a asistir y apoyar a todos los actos de repulsa al atentado como símbolo de rechazo a este acto terrorista".