Atentado.- Una edil del PNV, amiga de la familia, dice que ésta se encuentra tan conmocionada que "no puede ni sentir"

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 22:38

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arrigorriaga, Marisol Ibarrola (PNV), amiga íntima de la familia del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles, asesinado por ETA esta mañana, afirmó que los familiares están tan conmocionados que no pueden, en estos momentos, "ni sentir".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Ibarrola relató que iba con su hija a coger el coche, cuando le sorprendió el estallido de la bomba-lapa. De repente, se le ocurrió que Eduardo Puelles podría ser la víctima y llamó a su móvil.

"Nos daba llamada. En varias llamadas le hemos llamado y, luego, el teléfono nos daba que estaba apagado y fuera de cobertura. En un primer momento nos hemos ilusionado al ver que su teléfono daba llamada", afirmó.

Según explicó, "los peores presagios" se confirmaron poco después cuando se enteraron de la noticia. En referencia a los familiares de Puelles, afirmó que "en este momento no pueden ni sentir".

"En ese momento no puedes pensar, no puedes hacer nada. Al final todo esto, como en tantas ocasiones, que el ser humano tiene que soportar situaciones así, cuando pasa el tiempo y los días, es cuando empiezas a ser consciente de lo que realmente ha pasado y que tiene que enfrentar el día a día sin que esa persona esté contigo", señaló.

Tras afirmar que el agente de la Policía Nacional era "del barrio de toda la vida", afirmó que él y sus hermanos eran "conocidos de casi todos", su madre había tenido un comercio de comestibles y un bar.