Atentado.- Empresarios vizcaínos exigen a ETA que "desaparezca de la vida de los vascos para siempre"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 15:50

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Vizcaya, Cebek, exigió hoy a ETA que "desaparezca de la vida de los vascos para siempre". En este sentido, insistió en que los ciudadanos vascos ansían "la paz verdadera y la paz definitiva" y, por ello, "repudian la violencia, la extorsión y la intimidación".

En un comunicado, la organización empresarial vizcaína condenó el atentado registrado esta mañana contra la Casa del Pueblo de La Peña y mostró su solidaridad con los ertzainas heridos, a los que deseó una pronta recuperación, y sus familias. Los empresarios vizcaínos expresaron asimismo su "cercanía y solidaridad" con el PSE-EE, así como a las personas que desarrollan su trabajo en la Casa del Pueblo de La Peña.

Cebek denunció que ETA, "a través de la extorsión, la amenaza y la violencia, sólo causa dolor y desesperación en Euskadi". "Los vascos y entre ellos los empresarios de Vizcaya queremos la paz, la paz verdadera y la paz definitiva. Por ello, repudiamos la violencia, la extorsión y la intimidación que ETA quiere continuar imponiendo en Euskadi por la fuerza", subrayó.

Por ello, los empresarios vizcaínos exigieron a la banda terrorista "el abandono definitivo de la violencia y su desaparición".