Atentado.- La explosión hizo volar la persiana de la Casa del Pueblo a unos 200 metros del lugar

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 15:41

DURANGO (VIZCAYA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La explosión causada por los tres kilos de cloratita colocados ante la Casa del Pueblo de Durango (Vizaya) hizo volar la persiana del local a unos 200 metros de distancia, hasta un chalet cercano, situado al otro lado de la carretera, según relató a Europa Press un testigo de los hechos, vecino del lugar.

El hombre, residente unos bloques cercanos a la sede social del PSE atacada por ETA, explicó que cuando esta mañana transitaba por la zona observó cómo operarios "estaban sacando la persiana, de dentro del jardin de los chalets, en dos o tres trozos".

Por su parte, uno de los vecinos del portal en cuyo bajos se ubica la sede atacada explicó que la Ertzaintza les avisó "a timbrazos" hacia las once y media de la noche de ayer para que desalojaran el inmueble. "Estábamos en la cama, y salimos en zapatillas; nos dijeron que teníamos que salir", añadió.

La Casa del Pueblo, ubicada en el edificio desde hace cinco años, ha sido objeto de pintadas amenazantes en ocasiones anteriores. Los vecinos aseguran que "todos esperaban" que ETA cometiera un atentado contra el local.