MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, envió hoy a la banda terrorista ETA el mensaje de que "no se va a parar ni una sola de las decisiones democráticamente adoptadas como consecuencia de este sucio chantaje al que nos quieren someter".
En declaraciones a Veo Televisión recogidas por Europa Press, el primer edil consideró que "lo que ETA pretende es hacer un chantaje al pueblo vasco y a todo el pueblo español, diciendo que sin su autorización no se puede construir una infraestructura que va a traer progreso y bienestar".
"Es una noticia trágica y terrible para la familia, pero también para todos nosotros, para toda la sociedad vasca y la española", opinó sobre el atentado contra el empresario Ignacio Uría Mendizabal, que murió esta mañana tras ser tiroteado en la cabeza en la plaza Ignacio de Loyola del municipio de Azpeitia (Guipúzcoa). La víctima trabajaba en la empresa Tren de Alta Velocidad (TAV), una de las concesionarias en las obras de construcción del AVE al País Vasco.
Además, el regidor envió "fortaleza y apoyo" a la familia de Uría, que es "quien más está sufriendo ahora", pero además mandó "el mensaje a ETA de que no se va a parar ni una sola de las decisiones democráticamente adoptadas como consecuencia de este sucio chantaje al que nos quieren someter".
El Ayuntamiento de Madrid ha convocado además a los madrileños a una concentración silenciosa de cinco minutos mañana a las 12.00 horas a las puertas del Palacio de Telecomunicaciones para mostrar su repulsa ante este atentado. En ella estarán tanto Gallardón como los portavoces de PSOE e IU, David Lucas y Ángel Pérez, respectivamente, y otros miembros de la Corporación municipal.