Atentado.- Gesto por la Paz pide a los ciudadanos que "se rebelen contra la barbarie y expresen su rechazo" a ETA

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 17:30

VITORIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora Gesto por la Paz condenó hoy el asesinato de Ignacio Uria y animó a los ciudadanos vascos a que "se rebelen contra esta barbarie y expresen su más rotundo rechazo" a ETA en las concentraciones silenciosas que convocará para mañana.

Gesto por la paz, a través de un comunicado, subrayó que "no hay ninguna razón, ninguna justificación, ni existe la más endeble argumentación que pueda explicar el asesinato de un ser humano". Por ese motivo, subrayó que "ETA tiene que firmar la sentencia de su propia muerte y dejarnos en paz".

Este colectivo destacó que la responsabilidad del asesinato "está exclusivamente en quienes han decidido y han ejecutado cobardemente a Ignacio Uria", y aseguró que "no hay contexto que ampare ese horror". En la misma línea, señaló que "no sirven discursos baratos ni de defensa de un pueblo o de una nación, ni de proyectos ecologistas que beneficiarían a la mayoría, ni de nada".

En opinión de Gesto por la Paz, "lo único que hace ETA es ensuciar dichos discursos y pervertirlos". Por otra parte, manifestó que "el pueblo vasco quiere vivir en libertad y en paz, y no más asesinatos, opresión, más terror, más angustia".

Gesto por la Paz se dirigió a la familia de Uria para recordarle que "la mayoría de esta sociedad está con ellos, comparte su dolor y repudia a quienes cobardemente les han hundido en la tragedia". La coordinadora explicó que expresará su solidaridad y afecto a los familiares de Uria en las concentraciones que se celebrarán mañana.

También expresó su "firme compromiso por deslegitimar la violencia y demostrar, de una vez por todas, que ETA no tiene sitio ni aquí ni en ningún lugar".