Atentado.- Otaola (PP) dice que es una "prueba más de la barbarie" de ETA y pide que se aplique "todo el peso de la Ley"

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:55

SAN SEBASTIAN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola (PP), condenó hoy el atentado que ha costado la vida al inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García y aseguró que "esta es una prueba más de la barbarie de los criminales de ETA". En ese sentido, confió en que las Fuerzas de Seguridad del Estado "detengan cuanto antes a los terroristas que han llevado a cabo esta acción despreciable para hacer caer sobre ellos todo el peso de la Ley".

Otaola, a través de un comunicado, mostró "todo su cariño" y apoyo a la familia de Eduardo Puelles así como a todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para la alcaldesa popular "esta es una prueba más de la barbarie de los criminales de ETA", que "sólo saben hablar en clave de bombas y tiros en la nuca, sembrando la destrucción y el horror". "Esto es la única forma de obrar que entienden y por tanto, sobra decir que con gente de esta calaña no se puede entablar diálogo alguno", añadió.

A su juicio, "esta es la manera de actuar de los etarras" que, según dijo, "no tiene que ver con que el PSE gobierne en el País Vasco con el apoyo del PP, porque han matado y extorsionado durante todos los años en los que los nacionalistas han ostentado el poder".

Finalmente, Otaola confió en que las Fuerzas de Seguridad del Estado "actúen con la mayor celeridad posible, que detengan cuanto antes a los terroristas que han llevado a cabo esta acción despreciable para hacer caer sobre ellos todo el peso de la Ley y que sigan trabajando para derrotar a ETA ".